Soluciones de Broadcast

Infraestructura

Esquema de introducción


El universo Broadcast requiere para existir, la conjunción de muy diversas tecnologías y especialidades trabajando en armonía para lograr un producto de calidad.
Nuestro servicio apunta a no sólo proveer piezas sino a acompañar al cliente en el diseño y elección de tecnologías, provisión, instalación, e incluso operación y mantenimiento.

Para lograr esto no solo tenemos un equipo de especialistas en las distintas tecnologías sino que contamos también con la colaboración de nuestras principales marcas con las que mantenemos diálogo fluido desde que el proyecto nace, de este modo aseguramos el éxito y mitigamos las sorpresas. Dado que las áreas de trabajo son muy variadas contamos con distintas marcas para obtener la solución que mejor se adapte a cada caso. 
En lo que a captura de imagen para televisión respecta, Hitachi es quien nos brinda toda su línea de productos desde cámaras HD hasta cámaras 4K de cuatro censores en configuración estudio, única en su tipo. Para resolver la infraestructura de vídeo tanto en las tradicionales banda base hasta las nuevas topologías de vídeo sobre IP contamos con Evertz, quien no sólo desarrolla nuevas soluciones sino que es uno de los principales impulsores de formatos de transporte sobre IP. Evertz cuenta con un amplio portfolio de productos involucrados en todos los puntos de la cadena, desde la adquisición hasta la emisión y distribución de contenido. La marca cuenta con soluciones de ruteo en banda base, hibridas e IP, multiviewers de pequeña y gran escala, sistemas de replay en vivo, compresores de video en MPEG2, AVCHD, JPEG 2000 y HEVC, plataformas para multiperfilado de media y empaquetamiento, etc. 
Si el proyecto requiere inserción de grafica avanzada nos apoyamos en Chyron Hego quien cuenta con productos para cada escenario, desde la inserción de grafica estática hasta escenarios virtuales e incluso sistemas de seguimiento de talentos con generación de estadísticas. No hay requerimiento grafico que no podamos resolver con Chyron.  Dado que la comunicación siempre es un requerimiento fundamental en los proyectos para producción de televisión,  tenemos como aliado a Clearcom, empresa que no necesita presentación en este rubro. Aportando soluciones de avanzada para cubrir las distintas exigencias de la producción, tanto en canales y productoras como teatros y unidades móviles. Clearcom brinda soluciones de comunicación en todos los terrenos analógicos, digitales, cableados e inalámbricos. 
En las aplicaciones donde se requieren soluciones autocontenidas de grabación y captura de imágenes, conversión de formatos,  adaptación de interfaces de video y todos aquellos detalles siempre presentes en cada implementación, es donde no dudamos en utilizar equipos de AJA, Datavideo o Blackmagic según el caso. 
Para dar respuesta a los directores de cámara contamos también con la línea de productos de FOR-A con quienes podemos resolver instalaciones tanto en móviles o pequeños estudios como en los más exigentes shows en vivo donde se requieren múltiples mezclas, keyers y delegación de señales auxiliares para alimentar pantallas. 
Para resolver conectividad IP de pequeño que sea el proyecto a lo más grande que podamos imaginar, contamos también con todo el potencial y experiencia que nos brinda Cisco.  

Workflow

MAM (Media Asset Management) Es un software centralizado, capaz de administrar contenido digital, basándose en el uso de metadatos. Son sistemas diseñados especialmente para contenido audiovisual, pero también administra otro tipo de contenido asociado a cada objeto; como por ej. documentos de texto, subtítulos, contratos, etc. 

Posibilitan el trabajo colaborativo de los usuarios y también distribuyen el contenido con soluciones de terceros.

 

Automatización

Es un sistema de administración de contenidos audiovisuales que permite la emisión de contenidos de video, gráficos, animaciones, texto, y la interactividad de los mismos con un planificador de listas de emisión, para programar días y horas exactas para la reproducción de dichos contenidos.

 

Storage

Dispositivos de almacenamiento de datos, de forma temporal o permanente, concebidos como almacenamientos centralizados. Permite acceder a los datos desde varias terminales al mismo tiempo, garantizando la transferencia de datos para el cual fue diseñado. Dichos equipos existen de diferentes tipos y configuraciones dependiendo el uso requerido. Por ej., pueden ser de discos de estado sólido, discos mecánicos o cintas LTO.

 

Servidores

Es el hardware dedicado al procesamiento de datos, albergando los distintos software de aplicaciones. También permite el acceso a los datos, a los usuarios que se conecten a él. Por lo general son equipos muy potentes y de alta disponibilidad, compartiendo su capacidad de proceso con los usuarios.

Compresión y Transporte

BVS Technology Sotutions es proveedor líder en el sector de soluciones de codificación, procesamiento de video, audio y metadata para usos en redes de video y aplicaciones de retransmisión y para múltiples pantallas de calidad superior, tanto para distribución como contribución, para su transmisión por redes de fibra o IP, vía satélite o a través de la nube. 

 

Transmisión

En BVS Technology Solutions podemos proveer instalaciones completas de Transmisión para canales de TV analogas y Digitales, para transmisión aérea, además de soluciones para redes de transmisión SFN y de Potencias para estaciones de Radio AM y FM incluyendo soluciones completas de operación en estudio de las mismas. 

Proveemos equipos de Codificación, Modulación, MUX, REMUX, Transmisión, Antenas con sus Líneas de transmisión, así como la asistencia completa con instalación, puesta en marcha de los equipos de principio a fin del proyecto por parte de profesionales especializados en el tema.

Pantallas y Digital Signage

Diseño, provisión, puesta en marcha y servicios de operación de pantallas de LED tanto de uso interno en estudios de televisión para propósitos de escenografía, como externos para usos publicitarios en edificios, estadios, hipódromos, shoppings etc. 

Pantallas de múltiples resoluciones y tamaños, con sus soportes, procesadores, sistemas de transmisión de las señales de video etc. Pantallas de LED y LCD con mínimos bordes, y sistemas especiales de conexión para usos en aplicaciones de Digital Signage en Shoppings, Aeropuertos, estaciones terminales de Ómnibus, Trenes, Marítimas etc. con sus equipos de generación de señales y estructuras de montaje.

Cine e Iluminación

BVS provee soluciones integrales de iluminación profesional en el diseño, cálculos de consumos, asesoramiento, proyectos , asistencia en la colocación y/o instalación con provisión de quipos para estudios de TV , Cine, Teatro , para usos en locación y exteriores. 

Junto a las mejores y más reconocidas marcas del medio de iluminación., proveemos luminarias, iluminadores para cámaras, luminarias Incandescentes, Fluorescentes , a descarga HMI , las nuevas tecnologías de LED , maquinaria de izamiento , griperia , equipos de control , etc.
La mayor variedad de Lentes y accesorios de alta precisión para usos en Cine y TV con las mejores marcas líderes mundiales en esta especialidad, lentes especiales para usos en producciones de producciones en 4K y Cine con tomas Anamórficas.