Últimas Noticias

BVS presente en NABSHOW 2018
2/05/2018

A continuación les compartimos algunas de las extensas novedades que nuestros socios tecnológicos presentaron en la feria de Tecnología y Broadcast más importante del mundo.


AJA


Routers de video 12G-SDI: - los nuevos KUMO 3232-12G y KUMO 1616-12G se suman a la línea de routers compactos


KONA 1: Placa de captura y reproducción de video 3G-SDI PCIe 2.0 con control serial, LTC y Referencia


KONA HDMI:  Placa de captura con cuatro entradas simultaneas 2K / HD o una entrada 4K / UltraHD con puertos HDMI


Nuevas placas para Bastidores OpenGear:


• OG-3G-AMA: Embebedor/Desembebedor de audio analógico 3G-SDI


• OG-UDC: UP/Down/Cross converter 3G-SDI


• OG-4K2HD: Down converter 4K/UltraHD-SDI a 3G-SDI


• OG-Hi5-4K-Plus: Conversor 4K/UltraHD-SDI a HDMI 2.0


• OG-HA5-4K: conversor HDMI a 4K/UltraHD-SDI


Desktop v142 Software- Agrega soporte para KONA 1 y KONA HDMI, además de nuevas mejoras para los productos AJA KONA, Io y T-TAP ™.


IPR-10G- HDMI: conversor SMPTE2110 a HDMI


V3.0 Ki Pro Ultra/Plus firmware para códec Avid® DNxHR para el archivo 4K / UltraHD / 2K / HD dispositivos de grabación y reproducción.


FS-HDR v2.5 Software: Nuevo Firmware para el FS-HDR que permite la salida simultánea en SDR/HDR 4K/UltraHD por los puertos SDI en conjunto con la salida 2K/HD/SD sobre la salida de monitoreo, además permite el uso de nuevos LUTs (BBC HLG) y el soporte para la interfaz de control de Tangent Element. Esta actualización también incluye la generación de un infoframe con detalles de HDR en la salida de monitoreo HDMI y patrones de prueba.


HDR Image Analizer: Nuevo analizador de imágenes HDR. Con pantallas de forma de onda, histograma, vectorscopio y monitoreo de Nit-level. Este nuevo equipo simplifica el monitoreo y análisis del video 4K / UltraHD / 2K / HD, HDR y WCG en producción, publicación, control de calidad (QC) y masterización.


EVERTZ


Sigue afianzándose en la posición de liderazgo en las soluciones de transporte y producción de video por IP, para ello se hizo una demostración de interoperabilidad que contaba con Gateways 570IPG, Switch Fabrics 3080IPX / EXE-VSR bajo la solución de control y orquestación MAGNUM SDVN, la cual optimiza los flujos de trabajo operativos y une todos los componentes principales de una infraestructura de IP bajo un solo punto de control unificado.


Router EXE II: con menor tamaño físico y mayor soporte de anchos de banda esta nueva generación de routers IP ya se encuentra disponible para entregas


Nueva Plataforma Scorpion:


Se trata de un sistema capaz de encapsular y desencapsular señales de video, audio, datos e intercom en streams IP para conformar redes de infraestructura o colaborar con los sistemas EXE e IPX como puntos de entrada/salida, se compone de:


 


Frame de 1U con un crosspoint 80x80 y soporte para hasta 18 mini módulos


Gabinetes autocontenidos con soporte para 4 y 2 módulos


Interfaces: Encapsuladores y desencapsuladores modulares para video- audio – Intercom y datos en IP.


VUE: es el software de control compatible con interfaces táctiles que permite unificar en una sola pantalla todos los controles de una instalación, se demostró el agregado de interfaces a equipos de terceros y el acceso a diferentes configuraciones con el uso de tarjetas RF


7814UDX: procesadores modulares para 12 Gb y Quad Link con soporte de HDR (UP/DOWN/CROSS, frame sync, etc)


Multiviewers 3067VIP: Con soporte para 12 Gb.


Multiviewers MVIP– 2-VM-LITE: sistema de monitoreo IP virtualizado hasta 24 streams SD o HD


Hardware virtualizable evEDGE: Plataforma de virtualización de procesos: Up/Dow/Cross convertion, encapsulado y desencapsulado de video, Dolby Decode, Inteligain, Frame Sync entre otros.


IP Grand Master Clock: Nuevo Generador de Sincronismo con salida de Black Burst, Tri-Level y PTP, además de señales de pruebas normalizadas.


XRF4: Router de RF Ultra compacto que complementa sin problemas a la gama existente de enrutadores de RF de Evertz


7800R4x4RF: Matriz de RF modular expandible hasta 8x16.


9000RF- PROBE SAT: Sistema de monitoreo de RF de hasta 32 entradas, incluye un analizador de espectro y los modulos de software inSITE y Vistalink


HARMONIC


El NAB Show 2018 fue una experiencia para recordar. Harmonic exhibió sus últimas innovaciones basadas en software que destacan soluciones innovadoras de próxima generación para transmisión y entrega de video OTT.


Muchos usuarios y visitantes de Argentina Uruguay y Paraguay y esperamos que hayan podido visitarnos todos los que visitaron la NAB en el stand de HARMONIC. De lo contrario, y si es posible que se hayan perdido algunas de las demos innovadoras que incluyen:


• SaaS para eventos deportivos UHD HDR OTT en vivo


• Distribución perfecta de transmisiones ATSC 3.0


• Flujo de trabajo de video de extremo a extremo totalmente IP


• Origen del canal desde la nube


• AI y optimización de códec.