Últimas Noticias

BVS junto a Blackmagic Design en la presentación de las cámaras Blackmagic y las novedades de NAB 2018
28/05/2018

El miércoles 24 de mayo Blackmagic presentó en el Peugeot Lounge de Palermo, las nuevas cámaras 4K y otras novedades tecnológicas lanzadas en la edición 2018 de NAB show.


Blackmagic Design presentó el nuevo modelo Pocket Cinema Camera 4K. Se trata de una cámara cinematográfica con nuevo diseño portátil, al alcance de la mano, pensada para profesionales que necesitan una herramienta de trabajo a un precio accesible y con diseño elegante y moderno para ser utilizada en cualquier lugar.


La marca Australiana, con bases en USA y Europa, Singapur y China remarcó la utilidad del producto tanto para producciones independientes y documentales, como para desfiles de moda, blogs de viajes, bodas, videos corporativos, eventos deportivos o sitios web. La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K incluye un sensor HDR de 4/3”, rango dinámico de 13 pasos y un ISO dual nativo máximo de 25.600, lo que permite obtener imágenes increíbles en formato HDR sin preocuparse por la escasez de luz, grabando las tomas en USB-C disks.


Existen varios modelos en la familia:


Cinema Camera family: cámaras de cine con grabación interna que van desde 1080p a 4K, hasta 60 fps, y 13 paradas reclamadas de DR.


Familia de cámaras de producción: cámaras diseñadas para transmisión en vivo, todos los modelos pueden grabar hasta 30 fps a 4K, 60 fps a 1080p y entregar 12 paradas de DR.


La Familia de cámaras URSA incluye: cámaras profesionales actualizables capaces de grabaciones tanto de cine como de difusión, diferentes modelos que van desde 4K a 4.6K, hasta 60 fps a resolución nativa, y desde 12 a 15 paradas de DR.


Asimismo, durante el encuentro se presentaron otros productos lanzados por la compañía en NAB Show 2018, como por ejemplo Blackmagic URSA Broadcast.


Se trata de una cámara de televisión más flexible y económica para producciones en HD y UHD.


Según Blackmagic es como dos cámaras en una, dado que puede emplearse ya sea en estudios o en exteriores y posee numerosas funciones que facilitan el trabajo diario. Por ejemplo, permite utilizar objetivos y baterías existentes, sin recurrir a tarjetas o formatos extraños usados en otras cámaras convencionales, brinda la posibilidad de grabar contenidos en soportes de almacenamiento SD comunes, y resulta ideal para transmisiones por Internet, ya que facilita el uso de objetivos fotográficos más antiguos y económicos. 


Se presento la versión de estudio con cable de cámara ligado a una Base Station y monitor Viewfinder.


Se presentaron Además el DaVinci Resolve: sistema de edición no lineal desarrollado originalmente por Da Vinci Systems. Aunque las últimas versiones están completamente equipadas para la edición de videos, aún se las conoce mejor por sus capacidades originales de corrección de color y creación de LUTs.


Blackmagic distribuye versiones gratuitas y de pago del software, además de las superficies de control especiales con varios modelos para usos específicos.


Fusion - Visual Effects Compositing: software de composición completo, originalmente desarrollado por el software eyeon.


Blackmagic distribuye versiones gratuitas y de pago del software.


Por su parte, Roberto Favelukes, VP de BVS Technology Solutions afirmó que “estamos muy contentos de formar parte de esta presentación junto a nuestros clientes. Ofrecemos Blackmagic en Argentina hace más de 10 años y eso nos permite brindar una gama diversa de productos para las diferentes necesidades que hay en el mercado, como siempre con el soporte y la asesoría de nuestro staff”.


 


Sobre BVS


Desde 2003 BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en el sector Broadcast. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, y diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Además, posee alianzas con socios estratégicos, los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.