Últimas Noticias

Encuentro de actualización tecnológica de BVS: Harmonic
8/6/2018

El jueves 31 de mayo, en el marco de los encuentros de actualización de tecnología, BVS, en sus instalaciones, acercó información de los productos de Harmonic.  Adrián Copantsidis, Senior Presales (producción y play out) para América Latina y Caribe de Harmonic,  Alberto Lewandowski, gerente regional de Ventas para el Cono Sur de Harmonic y Diego Scillama, director  de ventas de Cono Sur de Harmonic, fueron los presentadores de las novedades.


Hernán Winnik, Director Comercial de la unidad de Broadcast de BVS, abrió el encuentro y agradeció a los diversos ingenieros y directores técnicos de la industria local que asistieron por interesarse en la propuesta. Luego, Guillermo Gilles, Business Development Manager de BVS, brindó algunos detalles introductorios de Harmonic y dio inició a la jornada.


Copantsidis inició su exposición con la consulta concreta sobre las inquietudes que los presentes poseen para realizar nuevas implementaciones en sus flujos de trabajo. A partir de las respuestas brindadas, Adrián comenzó su charla con las características principales de los productos de HARMONIC en relación con los estándares establecidos por AIMS para el protocolo IP, como por ejemplo SMPTE ST 2022-6, SMPTE ST 2022-7 y SMPTE ST 2110.


Así, Copantsidis se explayó sobre la situación de dichos estándares en el mercado, de la tendencia hacia la virtualización del escenario y la compresión de los contenidos. A su vez, resaltó las ventajas y la innovación de las demos exhibidas por Harmonic en NAB Show 2018, como por ejemplo Spectrum X y Electra X, para aprovechar al máximo la arquitectura de red.


Hacia el final de su presentación, Copantsidis adelantó cuáles serán las tendencias a implementar luego del SMPTE ST 2110: IS-04 Discovery and Registration, IS-05 Connection Management y Light (Visually Lossless) Compression.


Creada en 1988 en Massachusets, Estados Unidos, Harmonic es una compañía que produce equipos y servicios para recepción, enrutamiento, almacenamiento en servidores y reproducción ya sea en el modo de distribución o contribución de video para empresas que producen, procesan y distribuyen contenido de video para televisión e Internet. Para finalizar, Copantsidis dio lugar a consultas de los asistentes y allí surgió una participación interesada de los concurrentes.


Para finalizar, Diego Scillama afirmó que “tenemos una relación con BVS desde hace varios años, en este tiempo hemos ido expandiendo la cartera de negocios, y la cantidad de productos que trabajamos. Estamos contentos con BVS como distribuidor, con el equipo que tiene y con el crecimiento que está teniendo en el sector”.


 


Sobre BVS


Desde 2003 BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en el sector Broadcast. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, y diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Además posee alianzas con socios estratégicos, los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.