Últimas Noticias

Encuentro de actualización tecnológica de BVS: Skyworth
26/07/2018

BVS presentó a Skyworth, su nuevo partner, el pasado 26 de julio, en el marco de los encuentros de actualización tecnológica que lleva adelante hace varios meses. Así Skyworth se suma al interesante portfolio de la empresa argentina.


 


Guillermo Gilles, Business Development Manager de BVS, saludó y agradeció a los participantes por asistir y dio pie a Diego Carrera, General Manager Latin America de Skyworth, para comenzar la jornada.


 


Por su parte, Carrera indicó que durante la charla se tratarán todos los beneficios que plantea Android TV Solution de Skyworth, y afirmó que Skyworth ya posee una vasta trayectoria en el sector, y actualmente se presenta como el mayor proveedor de set top boxes en el mundo.


 


A continuación Leo Charlton, R&D Head for Android TV developments de Skyworth, presentó el listado de temas a tratar respecto de Android TV Solution  que ofrece un mundo de contenido, aplicaciones y juegos, un servicio realmente beneficioso para el cableoperador y actualmente único en el mercado.


 


Hace unos años cuando Google cerró Google TV reemplazó la plataforma con Android TV. Según Charlton, Skyworth Android TV tiene acceso a Google Play Store con aprobación de Google con todo lo que ello incluye, y a su vez posee Chromecast incorporado, es decir que permite transmitir fácilmente películas, programas y fotos desde tu dispositivo Android o iOS a tu TV. Chromecast tiene más de 2.700 aplicaciones habilitadas, 200.000 programas de TV y películas y 30 millones de canciones.


 


Además, Charlton aseguró que Android TV tiene soporte de Google Cast. Skyworth Android TV es esencialmente Android optimizado para la gran pantalla. En cuanto a su operabilidad es muy fácil de operar y con la búsqueda por voz potencia la agilidad de sus funciones. Vale aclarar que esto contempla acceder a través de un solo lugar a miles de películas, espectáculos y juegos de Google Play, Netflix, Showmax, YouTube y apps favoritas, pero con la excepción que Netflix es la única aplicación que requiere certificación exclusiva por el cableoperador para su uso.


 


Además, a través de un sistema inteligente del software y del trabajo en conjunto entre operador y Skyworth, es posible realizar un seteo de la interface del usuario para que se presente la oferta de contenidos de una forma jerarquizada, tal como el cableoperador lo solicite.


 


De esta forma, todas las apps de Google pasan a ser nativas pero a su vez se pueden agregar otras apps propias a las que ahora también se podrán acceder a través de otros dispositivos. En cuanto a dispositivos externos, al ser multidispositivo se puede compatibilizar con gamepads, mouse, teclados inalámbricos a través de altavoces USB y Bluetooth, y todo tipo de smartphones lo cual permite personalizar el software de manera sorprendente.


 


Así, con Skyworth Android TV, el living se convierte en una auténtica atracción de entretenimiento mundial. A su vez, con los recientes desarrollos relacionados con el "Internet de las cosas", Skyworth Digital renovó su enfoque en dispositivos para la casa inteligente aprovechando todos los productos y servicios disponibles del Skyworth Group. Con la combinación de estas soluciones, Skyworth Digital está lista para las soluciones de próxima generación creadas por estas tecnologías.


 


Por último, Charlton explicó los plazos del proceso de certificación de Skyworth Android TV. Fundada en 1988 en Shenzhen High Tech Industrial Park, ciudad conocida como la "Sillicon Valley de China", Skyworth es una corporación de alta tecnología a gran escala dedicada principalmente al desarrollo y fabricación de productos y servicios, como por ejemplo: Set Top Boxes, Cable Modems, Receptores para OTT Android, Televisores, digitales, Dispositivos de redes inteligentes, Soluciones de IPTV y Dispositivos de acceso a la red.


 


Del encuentro participaron reconocidos ingenieros de Antina, Movistar, Cablevisión, Claro, Telecom, Telered, entre otros.


 


Sobre BVS


Desde 2003 BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en el sector Broadcast. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, y diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Además posee alianzas con socios estratégicos, los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.