Últimas Noticias

Blackmagic eligió a BVS para presentar sus nuevas tecnologías
13-05-2019

Los especialistas Tor Rolf Johansen y Diego Yhamá dieron a conocer, en las oficinas de BVS en Buenos Aires, las funcionalidades de las cámaras de Blackmagic Design y las ventajas del uso de DaVinCi Resolve.


BVS Technology Solutions organizó este viernes 10 de mayo, en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, un workshop para clientes y prensa especializada con el objetivo de ampliar conocimientos sobre las funcionalidades de las cámaras BlackMagic Desing, además de capturas y post producción con el uso de DaVinCi Resolve. Todas estas tecnologías fueron previamente presentadas en NAB Show por Blackmagic.


El encuentro fue dividido en dos partes: por la mañana se capacitó sobre tomas con cámaras URSA Mini Pro 4.6k y con la cámara Pocket 4K, ambas actualizadas con Braw y DaVinci, y con la cámara URSA Broadcast con su flujo de trabajo para usos en aplicaciones Broadcast. Su presentador fue Tor Rolf Johansen, miembro asociado de la American Cinematography Society (ASC) y miembro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, MGLA (Motion Graphics de Los Ángeles), NATOA, SMPTE y graduado de la escuela de cine de Ithaca College. El ejecutivo viene de haber ganado seis premios Emmy en dirección y producción, y uno como director de fotografía en el mercado de Los Ángeles. Antes de unirse a Blackmagic Design como especialista en cámaras de Los Ángeles, diseñó y construyó una estación de televisión del gobierno.


Luego de un almuerzo de networking, se ofreció por la tarde una jornada especial con sesión de post producción y corrección de color con DaVinCi Resolve, uniendo la teoría y la práctica con DaVinCi Resolve versión 15. Su presentador fue Diego Yhamá, comunicador social con un master trainer autorizado de Davinci Resolve en América Latina. Colorista, educador y entrenador master de BlackMagic Design en la región, ha realizado demostraciones en NAB 2017 y 2018, y ha realizado entrenamientos a profesionales de empresas de la talla de Caracol Televisión, RCN televisión, Fox Telecolombia, Cinecolor Digital, Digital TVgroup y Telepacifico, entre otras. Asimismo, ha colorizado productos para NatGeo, Fox Channel, Discovery Channel, Discovery Home & Health, además de videoclips para Carlos Vives, cortometrajes y documentales.


“Fue la primera presentación de los últimos lanzamientos de Blackmagic en Latinoamérica, luego de haber pasado por NAB Show 2019 en Las Vegas. Nos encanta saber que lo ofrecimos en nuestras oficinas, donde profesionales de grandes compañías pudieron venir gratuitamente a capacitarse con nosotros. La cámara más destacada que se presentó es la URSA Mini Pro G2, que es la única en la región. También, se enseñó sobre los beneficios del uso del DaVinci Resolve versión 15 que incluye corrección de color, edición y codificación para el área de postproducción”, destacó José Lobo, director de Operaciones de Marketing de BVS.


El ejecutivo agregó que una de las ventajas de esta línea de Blackmagic es su bajo costo con tecnología de punta, y que este tipo de eventos “sirven para que los profesionales, tanto de producción como de postproducción de cinematografía y/o de TV, pueda testear directamente los productos”.


En tanto, Lobo agregó que “Blackmagic es una de las empresas aprobadas en los cuatros segmentos de Nétflix: Cámaras, Corrección de color, Codificación y Edición. Eso es muy importante para los productores, porque si producen algún contenido con estos equipos pueden publicarlos en dicha plataforma sin inconvenientes”.


El encuentro fue presenciado por profesionales de empresas tales como: Turner, Polka, FOX, ESPN, Non Stop Digital, Canal 26, Mediahub, Disney, Dinamic Films, Niceto Estudio, Alma TV, Universidad de La Plata, Alucine y Radio Nacional, entre otras.


 


Sobre BVS


Desde el año 2003 BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en el sector Broadcast. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, y diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Además posee alianzas con socios estratégicos, los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.